Visita Valencia!
Aqui te mostramos diferentes lugares a los que puedes ir en tu estancia en Valencia.
Mas todos los que tu mismo puedas descubrir.
Esta ciudad aparte de un clima exepcional tiene muchisimos atractivos: playas, centro historico, carreras de motos GP, maraton, las Fallas.
Tiene un entorno natural muy interesante.
La oferta gastronomica internacional se puede encontrar en toda la ciudad, especialmente el el exclusivo barrio de Canovas.
Pasen y vean!
Playas de Valencia
Las playas de Valencia son el mejor lugar para refrescarse, realizar deportes náuticos o reponer fuerzas antes de continuar con el turismo urbano. A escasos kilómetros del centro de Valencia, te esperan extensas playas de arena fina y aguas azules, de fácil acceso y animado ambiente mediterráneo. Ven y descubre las playas de la costa valenciana.
Si buscas playas más salvajes, a sólo 10 kilómetros de Valencia, en el corazón del Parque Natural de la Dehesa, encontrarás las Playas del Saler, un largo arenal con dunas naturales y abundante vegetación. La Playa del Gros cercana a las primeras dunas del Parque Natural de la Albufera, es otra de las opciones, dotada también de todos los servicios, cuenta además con carril bici para los más deportistas. Estos son ecosistemas privilegiados a sólo 15 minutos de la ciudad de Valencia. Por último, la Playa del Perellonet, completa nuestra lista de recomendaciones, pero puedes consultar toda la oferta turística en la web de Turismo Valencia.
El Centro Historico
Las Torres de Quart y Torres de Serrano son ejemplos de construcciones militares del gótico civil tardío y contribuyen a dar a la ciudad un aspecto singular.
21 siglos de historia en el corazón de la ciudad, donde encontrarás tesoros patrimoniales de distintos estilos arquitectónicos como la Plaza de la Almoina, el Palacio de la Generalitat, la Basílica de la Virgen o la labor que cada jueves a las 12 am, se desempeña en el Tribunal de las Aguas, reconocido por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La Lonja de la seda es uno de los edificios más representativos del gótico civil en Europa, declarado por la UNESCO Patrimonio Histórico de la Humanidad. Contempla su fachada de piedra con esculturas y gárgolas junto a las perfectas proporciones de sus puertas y ventanas.
El Mercado Central es uno de los mayores mercados de Europa, ubicado en el interior de una joya de la arquitectura pre-modernista. Siente los olores de la huerta, paladea los productos mediterráneos y disfruta de la gastronomía de la tierra.
La iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir ha sido recientemente restaurada, saliendo a la luz una muestra pictórica que los expertos han denominado como la ‘Capilla Sixtina' valenciana. Es una de las primeras doce parroquias cristianas de la ciudad de Valencia tras la reconquista de Jaume I en 1238.
Las Fallas
El origen de la fiesta de las Fallas se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de la ciudad, que en vísperas de la fiesta de su patrón San José, quemaban frente a sus talleres, en las calles y plazas públicas, los trastos inservibles junto con los artilugios de madera que empleaban para elevar los candiles que les iluminaban mientras trabajaban en los meses de invierno. Por ese motivo el día de la cremà (momento en el que arden los monumentos falleros) siempre coincide con el día 19, Festividad de San José.
En el siglo XVIII, las Fallas se reducían a piras de materiales combustibles que recibían el nombre de fallas y quemaban al anochecer de la víspera de San José. Estas fallas fueron evolucionando y cargándose de sentido crítico e irónico, mostrándose sobre todo en los monumentos falleros escenas que reproducían hechos sociales censurables.
Sobre 1870 se persiguió duramente los festejos populares como el Carnaval y las Fallas. Esta presión provocó que en 1885 surgiera un movimiento en defensa de las tradiciones típicas, otorgando la revista "La Traca" premios a los mejores monumentos falleros. Este hecho provocó la competición entre los vecinos y dio lugar al nacimiento de la falla artística, donde no desaparecía la crítica, pero predominaba la preocupación estética.
En 1901, el propio Ayuntamiento de Valencia, otorgó los primeros premios municipales a las mejores fallas. Este fue el comienzo de la unión entre el pueblo y el poder político, evolucionando con pasos agigantados esta fiesta popular en número, estructura y organización.
En 1929, se creó el primer concurso de carteles para hacer promoción a la fiesta y en 1932 se instauró la Semana Fallera. Fue en estos años cuando las Fallas se convirtieron en la fiesta mayor de la Comunitat Valenciana, llegando en la actualidad a quemarse más de setecientas fallas entre grandes y pequeñas, sólo en la ciudad de Valencia.
Motos GP
Desde su inauguración el 19 de septiembre de 1999, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo se ha convertido en un espacio emblemático. Una apuesta por el deporte que sitúa a la Comunitat como punto de referencia en el mundo del motor.
A lo largo de su historia ha recibido numerosos galardones que lo sitúan entre los mejores circuitos del panorama actual. Ha sido premiado en diferentes ocasiones como mejor organización en las competiciones más importantes del motor
El exigente trazado y las excelentes instalaciones, han convertido al Circuit en un centro neurálgico del motor, ya que entre eventos, entrenamientos y actividades diversas, alcanza un 95% de ocupación durante el año. Además del Mundial de MotoGP, acoge las dos pruebas más importantes de Turismos, el Mundial de Turismos FIA WTCC y el Campeonato Alemán de Turismos DTM, pruebas de Formula 3 y GT’s, el Campeonato de España de Velocidad CEV y las pruebas de pretemporada de las escuderías de Formula 1.
Cada año, el trazado valenciano cierra la temporada de MotoGP con un evento que se ha convertido en una referencia para los 120.000 aficionados que llenan las gradas y en el que los pilotos disfrutan por las características técnicas del trazado.
Parque Natural de La Albufera
El Parc Natural de l’Albufera constituye uno de los humedales costeros más representativo y valioso de la Comunidad Valenciana y de la cuenca mediterránea. Con una superficie de 21.120 hectáreas, se encuentra situado a tan solo 10 Km de Valencia. Su proximidad y facilidad de acceso lo convierten en una perfecta excusa para abandonar la ciudad y practicar la observación de la naturaleza. Durante todo el año, la gran biodiversidad de este espacio natural protegido permite observar una importante variedad de fauna y flora.
L’Albufera fue declarada Parc Natural en 1986, y desde 1989 está reconocida como “Humedal de importancia Internacional”, figura derivada de la “Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas”, celebrada en Ramsar (Irán) el 2 de febrero de 1971.
Además es parte integrante de la Red Natura 2000 – al haber sido declarada como “Zona de especial protección de las Aves” (ZEPA) en 1990 y seleccionado como “Lugar de Importancia Comunitaria” (LIC) desde 2001. Además, algunas partes de su ámbito han sido también declaradas como “Microrreserva de Flora” y como “Reserva de Fauna”